Música, surf y muy buena onda en la “Fiesta del Mar”

La playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, se convirtió en un escenario de fiesta y color con la presencia de los amantes de las actividades deportivas relacionadas con el mar y la arena. Fue el sábado 16 cuando desde la mañana comenzaron a vestir la zona con buena música en el escenario ubicado en el sector habilitado para ese tipo de eventos.

Pulse aquí para visitar la galería de fotos

La iniciativa, como lo adelantó Lanzarote Para el Mundo, convocó a cientos de amantes de los deportes, muchos de los cuales aprovecharon las clases gratuitas de iniciación de buceo, kayak y stand up paddle surfing (remar en tabla de surf) que dictaron para los principiantes. Los más pequeños no se quedaron fuera de la movida, pues así como tenían la posibilidad de jugar al fútbol playero, también realizaron sus primeros pasos con las velas y tablas en el mar.

El escenario se completó con un mercado outlet de material y ropa surfera de segunda mano, que atrajo tanto a potenciales compradores como a bañistas curiosos que se daban una vuelta para ver una puesta diferente en plena playa organizada por Estaciones Náuticas de Lanzarote. Una hermosa jornada de sol y calor acompañó a los organizadores en lo que denominaron la “Fiesta del Mar”, que al parecer tuvo un pacto con las deidades de las aguas que enviaron vientos y olas perfectas para la hora del show de velas.

Y el momento más emocionante llegó pasadas las tres de la tarde, cuando más de 15 tablas de windsurf se alinearon sobre la arena a unos diez pasos de la costa, trayecto que permite a los competidores realizar una corta pero frenética carrera al mar en la regata “Rookie Cup”, una exhibición de windsurfing por equipos en la que no sólo se premiaba la velocidad sino también el disfraz de los deportistas.

Ahí se logró la mayor concentración de público. Atraídos por las grandes velas de colores, algunos trajes de neopreno, pelucas de colores y algunos improvisados atuendos hechos con bolsas de compras deshilachadas, grandes y chicos dejaron por un rato de tomar el sol o jugar con la arena para ver el show.

Ya en pleno ambiente náutico, los participantes respondieron a la llamada de salida y saltaron a las aguas generando tal entusiasmo en la playa que todos los animaban a la competencia con gritos, silbidos y aplausos, mientras los surfistas en la lucha contra el viento intentaban regresar a la meta lo antes posible para entregar la posta a sus compañeros y completar el ciclo.

Después de varias mangas, ya avanzada la tarde, el evento se cerró con un concierto y una gran fiesta en la explanada del Poco Loco. Como la “Fiesta del Mar” fue un éxito, todos coincidieron en que se podría repetir más adelante.

Texto y fotos: Lanzarote Para el Mundo.