Premian a los perros más lindos, más obedientes, más simpáticos y más parecidos a sus dueños

Participaron 40 animales en el I Encuentro de Perros Adoptados de la protectora de animales Sara en Teguise, que recaudó 1.130 euros. Tres canes encontraron dueño.

Pulse aquí para ver las fotos del encuentro

Una simpática iniciativa se celebró el domingo 10 de junio en la Carpa Municipal de Teguise: el I Encuentro de Perros Adoptados de la asociación protectora de animales Sara, en la que el plato fuerte fue un concurso de belleza perruna y en la que la ONG organizadora consiguió recaudar 1.130 euros, además de lograr que encontraran dueño tres animales de los cientos que cuida en su sede de Tahíche.

La coordinadora de Sara, María Rivero, se mostró muy satisfecha por los resultados, porque «estas jornadas sirven tanto para recaudar fondos como para concienciar a los propietarios de mascotas. En este momento tenemos 200 perros y 115 gatos, estamos totalmente desbordados y encima viene el verano, que suele ser una fecha en la que la gente abandona animales”.

Desde Sara destacaron como lo más importante del encuentro que el día fue una gran fiesta dedicada a los canes. Al público le encantó la demostración de la Unidad Canina Antidroga de la Guardia Civil de Lanzarote y la demostración de perros-guía por la Asociaciónde Perros Guías de Canarias.

Pero el momento más divertido fue el desfile de los 40 animales que participaron en el concurso de belleza perruno, donde no sólo se premió a las mascotas más lindas, sino también a las más simpáticas, las más obedientes e incluso las más parecidas a sus dueños. En definitiva, todos obtuvieron algún premio.

Tenencia responsable

El concejal de la Perrera Municipal del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, que también colaboró en el desarrollo de la jornada, explicó que estaba «pensada para la familia y para fomentar el cuidado a los animales». Para incentivar la responsabilidad de ser propietario de un perro, todas las personas que se acercaban con su animal y demostraban tener chip, se les regalaba un detalle. A los perros que habían sido de Sara se les colocaba un pañuelo verde y aquellos que trajo la protectora para ver si encontraban dueño se les puso uno naranja.

Fuente y fotos: Prensa del Ayuntamiento de Teguise